Centros de transformación, centrales y subestaciones
Se considera alta tensión (A.T) toda tensión nominal superior a 1KV y 50 Hz. El transporte de la energía se lleva a cabo por medio de un cable conductor que puede ir en un tendido aéreo, soportado por apoyos que pueden ser de celosía, de hormigón o metálicas circulares. Este cable conductor de acero-aluminio en algunos casos y cobre en otros según la intensidad soportada y la previsión de consumo, se apoya en los postes mediante crucetas y cadenas de amarre y tensando los vanos que van de un apoyo a otro.
centrales
Son el inicio de la producción eléctrica y las plantas generadoras para la transformación de la energía mecánica o calorífica en eléctrica.
Nuestra empresa proporciona soluciones, para la instalación de cualquier reforma que necesite la central, como el mantenimiento de la misma.
El principio básico de estas centrales, es una instalación donde la energía mecánica se necesita para mover el rotor del generador y por lo tanto para obtener la energía eléctrica.
El vapor generado tiene una gran presión y se hace llegar a las turbinas para que su expansión sea capaz de mover los álabes de las mismas. Las centrales Termoeléctricas pueden ser de carbón, fuel o gas natural.
Este tipo de instalaciones requieren un control exhaustivo y un sistema de mantenimiento que requiere 24h del servicio al cliente, para que no pare la producción
PROYECTOS REALIZADOS
centros de
transformación
Es la instalación provista de uno o varios transformadores reductores de alta a baja tensión con la aparamenta y obra complementaria.
En Sagova nos encargamos de la instalación y obra civil en caso necesario, así como cualquier labor de mantenimiento de dichos centros, poniendo al alcance de nuestros clientes la posibilidad de contratarnos un mantenimiento correctivo y preventivo de sus instalaciones.
Nos encargamos de gestionar directamente al promotor o al contratista todo tipo de exigencias que propone la administración y la empresa suministradora de cada caso o lugar, para la realización de la instalación y puesta en funcionamiento de los centros de transformación, consiguiendo la confianza y tranquilidad del cliente en el desarrollo de la obra.
PROYECTOS REALIZADOS
subestaciones
Estas instalaciones están destinadas para modificar y establecer los niveles de tensión de una infraestructura eléctrica, con el fin de facilitar el transporte y distribución de la energía eléctrica.
Se puede hablar de subestaciones eléctricas elevadoras, al lado de las centrales generadoras, cuya función es elevar el nivel de tensión a 132 KV, 22KV o incluso los 400KV antes de entregar la energía a la red de transporte, por otro lado están las subestaciones eléctricas reductoras que reducen el nivel de tensión hasta los valores que oscilan entre 13.2, 15, 20 o 66KV y entregan la energía a la red de distribución.
Posteriormente los centros de transformación citados antes, reducen el nivel de tensión hasta los valores comerciales (baja tensión).
Ademas de transformadores, las subestaciones eléctricas están dotadas de elementos de maniobra que por seguridad requieren un protocolo y personal especializado en esas labores, que nuestra empresa puede desempeñar, por formación, experiencia y cumplimiento de las normas necesarias para desempeñar este tipo de trabajo