Transporte
de energía
Sagova ofrece un eficiente servicio de transporte de energía, garantizando la distribución confiable con tecnología de vanguardia, realizada de forma adecuada para que cualquier servicio de electricidad funcione correctamente, de forma duradera.
Líneas aéreas
de alta y baja tensión
Se considera alta tensión (A.T) toda tensión nominal superior a 1KV y 50 Hz. El transporte de la energía se lleva a cabo por medio de un cable conductor que puede ir en un tendido aéreo, soportado por apoyos que pueden ser de celosía, de hormigón o metálicas circulares. Este cable conductor de acero-aluminio en algunos casos y cobre en otros según la intensidad soportada y la previsión de consumo, se apoya en los postes mediante crucetas y cadenas de amarre y tensando los vanos que van de un apoyo a otro.
Ámbito de aplicación, variado:
1
Lineas nuevas, modificaciones y ampliaciones
Lineas existentes antes de su entrada en vigor objeto de modificaciones afectando exclusivamente al tramo modificado
2
Lineas existentes antes de su entrada en vigor en lo referente a inspecciones en los aspectos de periodicidad y agentes intervinientes, siendo los criterios técnicos aplicables los correspondientes a la reglamentación con que se aprobaron.
Nuestra empresa gestiona:
1
Toda documentación técnica que deben tener las instalaciones para ser legalmente puestas en servicio, así como su tramitación ante el órgano competente de la Administración (Industria)
2
Verificaciones en inspecciones previas a la puesta en servicio, o periódicas de las lineas eléctricas de alta tensión.
3
Realizamos todas las instalaciones de las lineas, siempre siguiendo rigurosamente todas las normas y exigencias de reglamento electrotécnico (Alta tensión)
PROYECTOS REALIZADOS
Líneas subterráneas
de alta y baja tensión
Son las líneas que transportan la energía mediante canalizaciones subterráneas, estos cables que se utilizan en las redes subterráneas son de cobre o de aluminio y estarán aislados con materiales adecuados a las condiciones de la instalación y explotación, manteniendo, con carácter general, el mismo tipo de aislamiento de los cables de la red a la que se conecte.
Las canalizaciones se dispondrán, en general, por terrenos de dominio publico o en suelo urbano, preferentemente bajo las aceras, carreteras o terrenos forestales, dependiendo de las necesidades del cliente.
En Sagova realizamos estas instalaciones, respectando las necesidades de promotor y proyectistas, y con la seriedad que nos caracteriza; cumpliendo normativas y estrechamente ligados a las certificaciones de calidad y medio-ambiente y al cumplimiento de nuestro compromiso de calidad.